Inflación y suba de preciosJulio 11, 2019

"Una familia necesita por mes más de $ 45 mil para vivir"

Laura Vera, de Amas de Casa del país, manifestó que la canasta básica se incrementó un 20%, hay una marcas pérdida del poder adquisitivo y la calidad de vida.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los precios continúan en alza en alimentos.

En la jornada de este jueves en “Hola San Juan” de CNN Radio, ante la continuidad de la suba de precios, entrevistaron a la referente de Amas de Casa del país delegación San Juan Laura Vera que manifestó: ”Tras la medición de mayo vislumbramos lo que sería junio, donde tuvimos un incremento en la canasta básica 3.1% y en la canasta alimentaria del 3.3%”.

La dirigente dijo: ”La canasta alimentaria se elevó a 18.800 pesos y la básica a 34. 709 pesos, que comprende educación, salud, alimentos, transporte, vestimenta lo básico para vivir. Sumado el alquiler y recreación llega a 45 mil pesos mensuales. La mayoría de las familias no llega ni canasta básica alimentaria”.

Por otra parte Vera manifestó: ”El aumento fue de más del 20%, es muy compleja la situación porque se perdió el poder adquisitivo y la calidad de vida. Por eso es que pedimos se actué el gobierno nacional no actuó en relación a esta realidad”.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios