Julio 11, 2019

Cataratas del Niágara: el milagro del hombre que sobrevivió a una caída

El hombre cayó más de 50 metros en la cascada más grande de las cataratas del Niágara y se salvó

Imagen anterior Imagen siguiente
Cataratas del Niágara: el milagro del hombre que sobrevivió a una caída en la cascada

Es fácil calificar de "milagro" lo que ocurrió el miércoles en las cataratas del Niágara: un hombre cayó desde una altura de más de 50 a las aguas embravecidas por la cascada y logró salir con vida.

Y es un milagro que no se hubiera ahogado y sobre todo que no se estampara contra las rocas que hay bajo la catarata Horseshoe, la mayor de las tres caídas que forman las cataratas del Niágara, donde cayó.

De hecho, la policía relató que al hombre, al que no identifica, lo encontró "sentado en las rocas", con lesiones pero sin peligro de perder la vida.

Al sobreviviente lo habían visto subirse al muro de contención alrededor de las 04:00 hora local (09:00 GMT) antes de caer al vacío.

Después de una intensa búsqueda, la policía lo encontró en la orilla del río cerca de la plataforma de observación "Journey Behind the Falls", según publicó el diario Buffalo News.

Jim Diodatis, alcalde de Niágara Falls (Ontario, Canadá), le dijo al diario que cree que "los niveles altos (de agua)" pueden haber contribuido a salvar la vida del hombre.

"Cuando el lago Erie está más alto y fluye con más fuerza hacia el lago Ontario, existe una mayor probabilidad de que se pierdan de vista las enormes rocas debajo de las cataratas Horseshoe", dijo Diodati.

"La única forma de sobrevivir a una caída de ese tipo es pasando por sobre las grandes rocas que hay debajo", continuó. "Espero que el hombre lo vea como una bendición".




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios