Alberto FernándezJulio 11, 2019

"Cristina me dio la razón, dar un paso al costado es un signo de autocrítica"

El candidato a presidente por el Frente de Todos habló con Ari Paluch en el Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1). "Soy un personaje difícil de usar porque todos me conocen", dijo.

Imagen anterior Imagen siguiente

"Estoy recibiendo mucho cariño de la gente. No me molestan las criticas, soy de las personas que la toman para bien”, comentó el precandidato y sentenció: "Yo soy el candidato a presidente, no Cristina. Las decisiones trascendentales pasan por mi".

En cuanto a su lado más político, Alberto aseguró: "Soy un personaje difícil de usar porque todos me conocen. No estoy coacheado, no me gustan ese tipo de políticos. Soy franco. Siempre he sido sincero, no se por qué sospechan que dejaría de serlo durante mi gestión. Un día tuve que tomar la decisión de alejarme de la jefatura de Gabinete. El dar un paso al costado es un signo de autocrítica y Cristina me dio la razón."

En relación a sus actos de Gobierno, afirmó: "678 no vuelve bajo mi gestión. No necesito cambiar el sistema constitucional argentino para llevar a cabo mis políticas. Mi máxima aspiración es firmar leyes y decretos que mejores la vida”. En cuanto a la política económica, dijo: "Tenemos que hacernos cargo de la situación que es gravísima. El cepo al dólar no va a volver, es como poner una piedra en una puerta giratoria".

En cuanto a su relación con Cristina Fernández de Kirchner explicó: "Fui muy crítico de ciertas prácticas ejercidas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Las críticas que hice fueron sinceras, no me arrepiento de lo que me salió en el momento. Si Cristina no hubiese querido cambiar y prefiriera volver atrás, no me hubiera elegido a mí de candidato".


Por último, hizo referencia a las acusaciones sobre el peronismo: "Siempre fue una fuerza democrática. No sé por qué piensan que el peronismo es antidemocrático. El peronismo nunca ha formado parte de los golpistas, siempre puso a las víctimas”.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios