Julio 11, 2019

Creció un 6,6% la llegada de turistas extranjeros en mayo respecto de 2018

El valor del dólar favorece a la llegada de extranjeros a destinos nacionales. Por su parte, se derrumbó la salida de argentinos al exterior

Imagen anterior Imagen siguiente
Creció un 6,6% la llegada de turistas extranjeros en mayo respecto de 2018

Unos 465.000 turistas extranjeros arribaron al país por todas las vías -aérea, marítima y terrestre- en el mes de mayo, lo que representa un incremento del 6,6% con respecto a igual período de 2018, informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

El 49,2% arribó por avión y contabilizó un crecimiento de 19,6% en relación al mismo mes del año pasado, con lo que se alcanzó el mejor mayo de los últimos 7 años por esta vía (228,5 mil turistas en total, en todos los aeropuertos del país).

Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 20,6%, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 11,7%, destacándose el aporte del aeropuerto de El Palomar, que comenzó a operar en diciembre de 2018.

"La actividad turística continúa creciendo, y este crecimiento sostenido genera puestos de trabajo genuinos en todo el territorio del país", dijo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al conocerse los datos del mes de mayo.

"La conectividad aérea, con nuevas rutas y mayores frecuencias, y la llegada de nuevas aerolíneas son parte de la Argentina del futuro, más conectada y ágil, lejos del pasado que nos aisló del mundo", agregó.

Por su parte, los turistas extranjeros que visitaron el país por Ezeiza y Aeroparque presentaron una estadía promedio de 12,6 noches, un 5,2 % más en comparación con mayo 2018.

Los turistas residentes en Europa concentraron el 30% de los pernoctes, con una estadía media de 20,9 noches; seguidos por los turistas del resto de América, que concentraron el 19% de los pernoctes, con estadías medias de 15,9 noches.

En tanto que los pernoctes de los turistas llegados de Brasil representaron también el 19% del total, con estadías medias de 7,4 noches.

Si se toman en cuenta todas las vías de acceso, los turistas provenientes de Brasil representaron el 22% del total del turismo receptivo, con un incremento interanual del 20,7%, seguidos por Chile (incremento del 7,6%) y Europa (aumento del 10,4%).

En el acumulado del año, se registraron 3,3 millones de turistas extranjeros por todos los pasos del país, con un crecimiento del 8,5 % con respecto al acumulado de enero/mayo de 2018.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios