Federación EconómicaJulio 11, 2019

Piden a la Justicia que energía no cobre tasas municipales

Dino Minozzi, explicó que los ítems cuestionados son la contribución municipal y alumbrado público, que figuran en la factura de Energía San Juan.

Imagen anterior Imagen siguiente
alumbrado público

La Federación Económica de San Juan pretende que se declare inconstitucional el cobro de las tasas municipales en la boleta de la luz. Son los items que figuran como: Contribución Municipal y Alumbrado Público, que figuran en la columna de la derecha de la factura que emite la distribuidora de energía eléctrica.

El presidente de la Federación Económica, explicó:” El sector productivo está atravesando una grave crisis . En dieversas empresas la energía es el elemento principal para la producción y deberán enfrentar un nuevo incremento en el servicio que sería del 17%. Ante esta situación nuestro pedido se realizará con más fuerza”.

El dirigente empresarial sostuvo : “Queremos saber los costos que demandan mantener el Alumbrado Público y las prestaciones de servicios que se cobran en la boleta de la luz”.

La presentación judicial se haría contra los municipios para que la Justicia determine si es correcto el cobro de los servicios de electricidad.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios