Julio 11, 2019

Acusan a ex confesor del Padre Grassi de emborrachar a chicos para tener sexo

Nuevas víctimas se animaron a declarar y hablan de alcohol para corromper a los menores. Los testimonios son estremecedores.

Imagen anterior Imagen siguiente
Acusan a Eduardo Lorenzo, ex confesor del Padre Grassi, de emborrachar a chicos para tener sexo

La causa que investiga al ex capellán del Servicio Penitenciario, Eduardo Lorenzo, por abuso sexual presenta nuevas y estremecedoras declaraciones.

El caso del ex confesor del cura condenado por corrupción de menores, Julio César Grassi, incluye el testimonio de un joven identificado como D., quien relató "las inconductas sexuales con menores de edad y desórdenes en la vida de Eduardo Lorenzo"

El joven se refiere a la ingesta descontrolada de alcohol y la provisión de bebidas a los "chicos del grupo".

D. se refiere a un grupo parroquial de chicos de entre 15 a 16 años de la parroquia San Benito de Olmos. "En ese lapso, llegué a asistir a tres campamentos y convivencias, que el cura organizaba siempre con varones, nunca con chicas que jamás eran integradas a ese grupo".

El testigo dice que en los tres campamentos "pasaron cosas". "El cura se bañaba con menores en su baño privado, los manoseaba dentro de sus bolsas de dormir en la carpa, manoseos de índole clara e inequívocamente sexual", precisa.

D. recuerda que el sacerdote invitaba a los chicos a quedarse a dormir con él en la casa parroquial, donde se daba el consumo indiscriminado, sobre todo de whisky, lo que culminaba siempre en situaciones o actos sexuales del cura con alguno de los chicos. Según el denunciante, el cura maltrataba a los adolescentes que no accedían a consumar el acto sexual con él.

También relata que vio claramente movimientos de índole sexual y escuchó jadeos cuando Lorenzo se introducía en una carpa en la bolsa de dormir de su "chico favorito" durante un campamento en Necochea. D. decidió cambiarse de carpa, pero el sacerdote lo obligó a volver, enfurecido.

Según el testigo, Lorenzo usaba micros del Servicio Penitenciario para trasladar a los chicos a los campamentos donde abusaba de ellos.

"Estamos entrando en una zona donde hay testimonios de chicos que estuvieron en situación de calle, pero también de comerciantes, hijos de profesionales y funcionarios judiciales. Aparecen víctimas de clase media y clase media alta", señala Juan Pablo Gallego, abogado de una de las querellas.

"Las víctimas son contactadas por sacerdotes que les dicen que ''hay preocupación, quieren hablar con vos'' y les comunican que tal vez serán llamadas por el abogado de Lorenzo. Al algunos los llama el mismo acusado", revela Gallego, que también interpreta que hay una voluntad por parte del arzobispado de que todo permanezca oculto. Por las amenazas y los ofrecimientos de dinero, el abogado asegura que la causa le recuerda "lo que sucedía en Morón durante el proceso a Julio Grassi".




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios