Julio 11, 2019

Las empresas que no cobren boleto estudiantil serán multadas

Las mismas ascienden hasta los $25.000 y podrían recaer en las empresas o choferes que no cumplan con la resolución de Tránsito y Transporte.

Imagen anterior Imagen siguiente

Tras recibir reiterados reclamos en el comienzo de las vacaciones de invierno, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte dispuso un operativo especial para controlar el cobro efectivo de boleto estudiantil en las diferentes líneas de transporte público.

El despliegue consiste en inspecciones sorpresa en diferentes lugares de la provincia, bajo la supervisión de un inspector de tránsito que no vestirá uniforme y con la compañía de un estudiante, para corroborar la intención de los choferes y empresas.

Ante la posible negativa al cobro de boleto escolar, la empresa recibirá un acta de infracción, a menos que pueda comprobar que los choferes hayan sido informados de la vigencia de la resolución y el cobro del boleto escolar. En este caso, serán los choferes quienes recibirán la sanción.

El valor de las multas parten de los $11.000 para las empresas o choferes que no cumplan con las normativas vigentes. Si se confirma la reincidencia de la empresa, el monto asciende a $22.000 y si se detecta otra falta, el costo será de $25.000 .

Vale recordar que la Resolución 484 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del día 10 de Julio de 2019, establece en su articulo 3º que "el boleto estudiantil en la provincia de San Juan tiene vigencia desde el 1º día hábil de Febrero al último día hábil de Diciembre".

Para realizar denuncias, los afectados deberán llamar al 4306304 o 4216351 de 8 a 13hs.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios