Julio 11, 2019

En el 2019 más de 6 mil chicos fueron atendidos por el Móvil Odontológico

Este número surge de las visitas del móvil a más de 30 escuelas en donde realizó revisión de la cavidad bucal

Imagen anterior Imagen siguiente
Turismo, Ruta del vino.
Este año, más de 6 mil chicos fueron atendidos por el Móvil Odontológico

El Departamento de Odontología tiene a su cargo el Móvil Odontológico, con el que realiza actividades de promoción y atención. Esta prestación comenzó a funcionar el 5 de junio del 2017 y en estos dos años y la colaboración de todos sus integrantes, entre ellos, profesionales, asistentes y chofer, recorre la totalidad de la provincia de San Juan. En 2018 se realizaron más de 8.000 prestaciones.

La atención se realiza a escuelas de los distintos departamentos, logrando altas odontológicas y disminuyendo el índice de caries en los niños. Algunos de las establecimientos visitados fueron: Antonio Pulenta de San Martín, Benjamín Lenoir de Ullum, Martín de Güemes y Pedro Álvarez en Pocito, Eusebio Zapata de 9 de Julio, Valle de Tulum en Santa Lucía, Juan Larrea en Sarmiento, República de Bolivia en Caucete y Rosario de Peñaloza en Médano de Oro, Rawson, entre otras.

Asimismo, varios puntos de nuestra provincia fueron y siguen siendo visitados. La recorrida se realiza a los diferentes centros de salud, CAPS y puestos sanitarios que no cuentan con consultorio odontológico: B° Búbica, Cerrillo, CAPS Uñac, Hogar Francisco, CAPS Bracco, Alonso Fuego, Lote Hogar 27, Municipal, entre otros.

El objetivo es llegar a poblaciones alejadas, que por sus propios medios no pueden llegar a recibir atención odontológica tan importante para lograr salud integral.

Entre ellos se visitó: Calingasta, (Puchuzún, Villa Nueva y Villa Corral), Caucete (Marayes, La Planta, Las Talas), Jáchal (Mogna), Sarmiento (San Carlos). Además visitará en los próximos meses las localidades de Las Trancas (límite con San Luis), Iglesia, Pedernal, Valle Fértil, entre otros.

Es de destacar que desde diciembre 2016 hasta la actualidad se atendió a más de 15 mil personas en la guardia odontológica del Hospital Dr. Marcial Quiroga.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios