Daniel MartinazzoJulio 11, 2019

“Está cambiando el mercado mundial del hockey”

Daniel Martinazzo, vicepresidente del máximo organismo del hockey mundial, habló en exclusiva en España con Juan Carlos Bataller sobre la actualidad de este deportes y la selección argentina.

Juan Carlos Bataller en una entrevista exclusiva con Daniel Martinazzo

Imagen anterior Imagen siguiente
Juan Carlos Bataller junto a Daniel Martinazzo, vicepresidente de la FIRS, en España

Daniel Martinazzo fue el mejor jugador argentino de hockey sobre patines y está en el combinado de todos los tiempos. Actualmente es vicepresidente del máximo organismo del hockey mundial y su palabra es muy escuchada además de abrir todas las puertas del hockey mundial.


En España, recibió a Juan Carlos Bataller siendos estos algunos de los fragmentos de la entrevista :

-¿Qué pasa con el hockey en el mundo que no termina de ser masivo?

-El hockey sobre patines en el mundo está inserto en un cambio. En Barcelona están realizándose los World Roller Games con especialidades tradicionales y otras que son las llamadas urbanas que ahora están dentro de un sistema institucionalizado y atraen a muchos chicos y jóvenes. En el hockey sobre patines tenemos la falencia de la cantidad de público y pasa en Italia y España. En Portugal es mucho menos. Y en San Juan hay que ver todos los partidos, no sólo las finales.

-¿Cómo se cambia?

-Debemos analizar, pensar como cambiamos esta oferta, cómo lo mejoramos. Porque la oferta de quienes lo practican y quienes lo ven es la misma para todos los deportes. San Juan es muy particular respecto a la pasión, cómo se involucra, lo que conocen del hockey.

-¿Conviene hacerlo en lugares donde no hay tanta pasión?

-Hay que verlo porque en Barcelona llegan 30 o 40 millones de turistas al año y es muy atractivo para la actividad.

-Va a contrastar con lo que se vivirá en San Juan…

-Lo que yo tengo entendido es que el hockey sobre patines más otras actividades, tienen infraestructura para realizarlo. Patín carrera sería en Vicente López pero el slalom que necesita pendiente en San Juan somos el lugar ideal.

-Se terminaron los grandes contratos en España?

-Hoy es Portugal lo que fue España hace 20 años. Hay una realidad en el mundo que puede ser triste o una oportunidad. Está cambiando el mercado laboral del mundo y también el mercado mundial del hockey. Si bien es cierto que se gana menos, hay más de 100 hockistas dando vueltas por Europa.

-¿Hay futuro?

-Depende exclusivamente lo que se haga bien o mal en el hockey. Se abre un mercado muy grande en Estados Unidos, Australia, India pero siempre teniendo manejo del idioma inglés. No manejan cifras siderales pero puede vivirse bien.

-¿Hubo sorpresas en el mundial?

-No muchas teniendo en cuenta resultados y puestos en el campeonato. Francia hace tiempo que están entre los mejores equipos, Italia está mejorando su nivel y los equipos grandes no se han paseado como pasaba antes. En el grupo B, hay partidos de muy buen nivel, más bajo que los del grupo A, y muy entretenidos. En el grupo C hay más diferencias pero con sorpresas agradables como India y Macao que se mostraron dignos.

Mirá la entrevista completa en el video de la nota.




Cumpleaños:

Rodrigo Belert

Periodista deportivo
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios