MEDIDA DE FUERZAJulio 12, 2019

Por un paro, hoy no hay colectivos en la provincia

No se llegó a un acuerdo y por eso UTA raticó la medida de fuerza para este viernes 12 de julio.

Imagen anterior Imagen siguiente
colectivo

Tras la falta de acuerdo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) salió a confirmar la medida de fuerza para este viernes 12 de julio a partir de la medianoche. Así, el sector del transporte público realizará un paro durante toda esa jornada.

La medida es a nivel nacional y afectará al servicio local.El paro se extenderá hasta las 0 del sábado 13 de julio. Desde el gremio local dijeron que este viernes además realizarán movilización por las calles céntricas.

Hacia el mediodía denirán si la medida de fuerza se extenderá sábado o domingo o se extenderá hasta el lunes próximo. La UTA reclama una mejora salarial del 20% y un bono de $16 mil para los trabajadores del sector. Se buscaba replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires, donde no aplicará la medida de fuerza.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios