JUSTICIA FEDERALJulio 11, 2019

Imputaron a Macri y Michetti por un memorándum con Qatar

Una fiscal federal pidió abrir formalmente una investigación. Se trata de un acuerdo que involucra fondos de Anses

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, fueron imputados hoy para ser investigados penalmente por la firma de un memorándum con Qatar que involucra fondos de Anses por inversiones por 1.300 millones de dólares.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la fiscal federal Paloma Ochoa dictaminó por abrir formalmente una investigación para la cual le pidió al juez Daniel Rafecas las primeras medidas de prueba. Entre estas, Ochoa solicitó al magistrado que dicte una medida cautelar para que "no se de comienzo o se interrumpa" la puesta en marcha del memorándum mientras se realiza la investigación.

También fueron imputados el titular del Fondo de Garantía de sustentabilidad de la Anses, Luis María Blaquier; la canciller Susana Malcorra; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el asesor de la Presidencia en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Ortiz Amaya; la embajadora argentina en Doha, Rossana Cecilia Surballey; y el ex tenista Gastón Gaudio, quien actuó como intermediario entre ambos países por su amistad con el emir Tamin bin Hamad Al Thani. Este último también fue imputado, al igual que el CEO de Qatar Investmets Authority (QIA), el Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani,

Argentina y Qatar firmaron el 6 de noviembre pasado un memorándum comercial. Se trata de un acuerdo entre el Fondo Qatarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses por 1.300 millones de dólares que Michetti firmó en Qatar.




Cumpleaños:

Alicia Giuliani

Docente Universitaria

Fallecido:

Juan Carlos Alvarez

Falleció el 16-10-2019. Sus restos son velados en cochería de c...
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios