LA PLACA VIRALJulio 11, 2019

El fixture en Efecto Selfie que irritó a los hinchas de Boca

La provocadora placa que se emitió por TV

Imagen anterior Imagen siguiente
Placa

Para algunos pasó inadvertido. El tamaño del texto invitaba a que "el detalle" siguiera de largo. Sin embargo, en una época donde cada fragmento que se televisa o se publica es revisado con recelo, el grave error interno se convirtió en una bola de nieve.

En el programa Efecto Selfie, que emite TyC Sports de 9 a 10, el conductor Juan Pablo Marrón dialogaba con Juan Cortese, el encargado de cubrir la actualidad de River. El diálogo desmenuzaba el homenaje que el club de Núñez le hará a Rodrigo Mora este sábado en el Monumental y ambos enumeraban la cantidad de figuras y ex jugadores del club que formarán parte de la fiesta, incluido Marcelo Gallardo.

De pronto, Marrón invitó a Cortese a repasar el fixture de River en la próxima Superliga; así fue como desmenuzaron los partidos en pantalla mientras aparecía una placa con cada encuentro. El problema fue que en la fecha 5 de esa placa, publicada en Twitter, entre otras, por la cuenta oficial de la Subcomisión del Hincha de River, no nombraba a Boca sino que figuraba la frase "Ex Club".

Ni Cortese ni Marrón dijeron algo al respecto. Seguramente porque uno ya sabía el fixture de memoria y el otro porque lo estaba leyendo en off, fuera de cámara, sin ver lo que aparecía en pantalla.

Sin embargo, bastaron minutos para que el asunto estallara y se viralizara en las redes sociales, en donde los fanáticos de Boca expresaron su repudio y los de River se repartieron entre los que tampoco se sentían a gusto con esa broma, que genera violencia, y los que consideraban que había sido un acierto y que formaba parte del folklore.

Según le confiaron a LA NACIÓN desde TyC Sports, "no hubo mala fe, sino que se trató de un error al no revisar la placa antes de ponerla al aire". Luego se disculparon por lo sucedido a través de su cuenta de Instagram, tal como le habían solicitado desde Boca.


En un contexto donde el clima entre River y Boca es muy espeso, y un día después de confirmarse que el único Superclásico de 2019, y el primero desde la final por la Copa Libertadores 2018 en Madrid, se disputará en la fecha 5 en el Monumental, el grave error interno de TyC Sports no fue precisamente oportuno.




Cumpleaños:

Rodrigo Belert

Periodista deportivo
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios