"Soy tu vecino de número": el reto viral que es furor en WhatsApp

Se trata de un desafío que propone escribirle un chat a otro usuario desconocido con quien comparte el mismo número salvo por un dígito.

Imagen anterior Imagen siguiente
"Soy tu vecino de número": el reto viral que es furor en WhatsApp

Capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp colmaron las redes sociales estos últimos días. Se trata ni más ni menos que de un nuevo desafío que consiste en agendar un contacto casi igual al propio salvo por un dígito (que puede ser superior o inferior). Luego hay que comenzar a escribirle a este desconocido, diciendo: "Hola, soy tu vecino de número".

Cientos de usuarios ya lo pusieron a prueba y comparten su experiencia, que en algunos casos puede ser buena, en otros extraña o también aterradora. Más allá de que se trate de un juego viral que algunos pueden llevar a cabo de manera inocente y con el fin de divertirse, esto podría implicar algunos riesgos.

En la mayoría de los casos, la otra persona no entiende que se trata de un "reto" y acusa a la persona que le habló de violar su privacidad. 

Otros que tomaron la inicitiva de escribirle a su número casi idéntico sin saber quién se escondía detrás, se llevaron el susto de la vida cuando recibieron respuestas inesperadas y siniestras.
 
 

Algunos no dudaron en bloquear a su "vecino" al encontrarse con que esa persona puede significar un "peligro" entre sus contactos de WhatsApp.

Otros se lo tomaron con gracia y respondieron con la misma "buena onda", finalmente pudiendo entablar una conversación.
Tampoco faltaron los memes en la red social Twitter, de aquellos que esperan que su"vecino" les hable.
Los riesgos de hablarle a tu "vecino de número"<="">

En algunos casos, hay usuarios que compartieron en redes las conversaciones con sus "vecinos de número" donde se puede ver la foto de perfil o incluso el número de teléfono completo. Esto es un riesgo para la privacidad.

Puede ser la puerta de entrada para llevar adelante otro tipo de engaños, más puntualmente técnicas de phishing que buscan engañar al usuario para que éste ofrezca información confidencial, como datos bancarios o de otro tipo.

"El vecino de número" podría comenzar a solicitar datos privados o bien esos datos podrían obtenerse de las capturas de pantalla que se comparte en Twitter y otras redes sociales.




Cumpleaños:

Horacio Rossi

Diseñador Gráfico y Publicista
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios