Agosto 7, 2019

El colmo: ciudad pide plata para poder mendigar en la calle

Una decisión gubernamental hace que aquellos que quieran pedir limosnas en la ciudad sueca de Eskilstuna, tengan que tramitar una licencia. El permiso cuesta unos 26 dólares y es válido por tres meses. Varias organizaciones sociales rechazan esta medida.

Imagen anterior Imagen siguiente
El colmo: ciudad pide plata para poder mendigar en la calle

La ciudad sueca de Eskilstuna, al oeste de Estocolmo, se convirtió en la primera del país en exigir el pago de una licencia para pedir dinero en sus calles, medida que generó críticas de varias organizaciones sociales, que consideran que "criminaliza la mendicidad".


Así, quienes quieran ejercer de mendigos en Eskilstuna, un municipio de algo más de 100.000 habitantes, a partir de este mes deben solicitar por Internet o en una comisaría el permiso, que cuesta 250 coronas suecas (23,3 euros o alrededor de 26 dólares) y será válido por un máximo de tres meses, además de mostrar un documento de identidad.

"Es difícil saber en qué resultará, probamos nuevas vías burocratizando y dificultando la actividad", dijo a la televisión pública sueca SVT el alcalde de la localidad, el socialdemócrata Jimmy Jansson.

Asimismo, aclaró que pedir dinero sin permiso en las zonas de la ciudad incluidas en la normativa -centro, áreas de compra y exterior de instalaciones deportivas, entre otras- será sancionado con multas.

La normativa municipal provocó críticas de varias organizaciones sociales, que consideran que "así se criminaliza la mendicidad".

"No se trata de perseguir personas, sino de invocar la gran pregunta: ¿Pensamos que hay que normalizar la mendicidad en la sociedad de bienestar sueca? No veo la misma energía en criticar el hecho de que haya gente que se ve obligada a pedir que en criticar nuestros intentos de poner reglas", lamentó Jansson.

Según medios locales, la policía de Eskilstuna recibió hasta ahora ocho solicitudes para obtener el permiso.

La normativa fue adoptada en mayo del año pasado por el Gobierno local, compuesto por socialdemócratas, liberales y conservadores, pero su entrada en vigor se retrasó por una queja en los tribunales administrativos.




Cumpleaños:

Horacio Rossi

Diseñador Gráfico y Publicista
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios