FESTEJOS POR EL CENTENARIOAgosto 9, 2019

La colectividad sirio-libanesa disfrutó la “Noche Árabe”

Decenas de familias participaron de una velada con juegos, comidas típicas, danza y música árabe, en un encuentro que reunió a distintas generaciones.

Imagen anterior Imagen siguiente
Noche Árabe: Los niños disfrutaron de diversos juegos, maquillaje artístico y otros entretenimientos durante toda la noche.
Noche Árabe: Mathias Catanzaro, Ayelén Vives, Leandro Aliaga, Cynthia Catanzaro y Natalia Martínez junto a Elena y Lola Catanzaro y Federica Aliaga.
Noche Árabe: Yamile Caif se ocupó de vestir a niñas y niños con el atuendo típico de Medio Oriente, en la foto, junto a Julieta Grimalt.
Noche Árabe: La mesa para alquilar narguiles fue una de las más buscadas. Sentados, Nicolás Murúa, Gina Sleiman, Fernanda Achem y Amparo Yornet. De pie, Juan Cruz y Amanda Issa y Florencia Achem.
Noche Árabe: Freddy y Alfredo Marún junto a Alfredo y Catalina Marún.
Noche Árabe: Hugo Jorge, Marisa Micheltorena e Ignacio Achem.
Noche Árabe: Mónica Pellicer Quintar y Monir Madcur compraban platos de comida árabe. En la mesa los atendió Guillermo Graffigna.
Noche Árabe: Ruth Gallardo y Eduardo Bock se acercaron al sector de las empanadas árabes, en donde también había diferentes variedades de pizzas.
Noche Árabe: Ximena Mazorra, León y Manuel Mark Mazorra y Charo Fernández, en el sector de los postres árabes.
Noche Árabe: María del Valle Villalva, Santiago Labado y Zaira Mattar lucieron túnicas árabes en un rincón decorado con lámparas, narguiles y telas árabes.
Noche Árabe: Las distintas generaciones del Club se animaron a moverse al compás del dabke, el baile tradicional del Líbano.
Noche Árabe: Miled Marún, Mauricio Caif, Sebastián Mattar, Marcela Zegaib, Valeria Panela Barud, Gastón Dorgan, César Marún y Libana Guzmán Mattar estuvieron a cargo de la organización de la celebración.

Cuando en mayo de este año cientos de personas coparon las calles para la gran celebración “Festeja El Siglo”, el Club Sirio Libanés marcó un hito en la historia de la institución, al lograr récord de convocatoria en el marco de los festejos por el centenario. Y ese interés por reencontrarse con las raíces de sus antepasados hizo que el último encuentro fuera un nuevo éxito. La “Noche Árabe en familia” apuntó a integrar a las nuevas generaciones, con una diversidad de actividades para grandes y chicos.

Desde el atardecer, niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de juegos tipo kermesse, show de magia, sector de maquillaje artístico y danzas árabes. Según explicaron desde la institución, esta propuesta estuvo destinada a los “Cedros”, como se conoce a las familias jóvenes de la colectividad sirio-libanesa.

Los adultos también dejaron espacio a su costado lúdico, al vestirse con las túnicas y accesorios árabes y sacarse fotos en el rincón árabe, decorado con lámparas, narguiles y telas características de la región. Los carteles con el hashtag “#ExperienciaÁrabe” circularon por los distintos salones para que la gente compartiera sus imágenes en las redes sociales.

La comida y los postres árabes fueron otro de los atractivos, con las clásicas empanadas, niños envueltos, mezle y otras exquisiteces. El alquiler de narguiles también permitió retomar esta tradición, en lo que fue un viaje imaginario a la tierra de los abuelos.

En otro de los salones del club, el mago David sorprendió a los más chicos con diferentes trucos. Uno de los momentos más divertidos tuvo lugar con la llegada de los integrantes del Ballet Al Shams (Ballet del Sol), que hicieron bailar a todos al compás de la música árabe.

La fiesta continuó con baile hasta la madrugada y confirmó el entusiasmo de los “Cedros” por conectarse con sus raíces.




Cumpleaños:

Gustavo Enrique Almirón

Juez de Familia, Presidente Colegio de Magistrados
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios