Agosto 9, 2019

Guardar los dientes de leche puede curar enfermedades

Una reciente investigación de la ciencia reveló impactantes detalles. Enterate todo en este informe.

Imagen anterior Imagen siguiente
Guardar los diente de leche curaría enfermedades

Un estudio del Centro Nacional para la Biotecnología de Estados Unidos revela que los dientes de leche, por haber estado menos expuestos a daños ambientales, contienen células madre que podrían curar enfermedades.

Esto se debe a que son una valiosa fuente de células madre, las que se encargan de dar origen a los tejidos y órganos como el hígado, el corazón, los huesos o los ligamentos. Es lo que se conoce como medicina regenerativa.

De hecho, en Europa ya hay clínicas que ofrecen la conservación de pulpas dentales, la parte interior de las piezas donde se encuentran las células. “Esta es una apuesta de futuro”, resumió el Doctor Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid.

Desde 2014 el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), en Burgos, recogió más de 2000 dientes de leche procedentes de donaciones particulares de toda España. A cambio, cada donante recibe un certificado como ayudante del ratón Pérez.

Según los especialistas, no todos los dientes son válidos. Solo se pueden utilizar los de leche o los de personas adultas, especialmente las muelas del juicio. Y que se encuentren en buen estado.

No pueden estar empastados, con fisuras o roturas, sino que deben ser dientes sanos. Para aprovechar sus virtudes es necesario extraer bien el diente y preservar las pulpa en un lugar estéril.




Cumpleaños:

Horacio Rossi

Diseñador Gráfico y Publicista
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios