En AsambleaAgosto 13, 2019

Vialidad Nacional: Empleados cumplen paro de 10 a 12

Los trabajadores reclaman mejoras salariales y por sus fuentes laborales, ante el desguace de la repartición.

Imagen anterior Imagen siguiente
Vialidad Nacional: trabajadores reclaman en defensa de sus fuentes laborales y salarios.

En la mañana de este martes, en asamblea los trabajadores que se desempeñan en Vialidad Nacional delegación San Juan determinaron adherir a la medida nacional de paro de dos horas durante esta semana. La medida obedece a que están solicitando a las autoridades definiciones sobre sus fuentes laborales ante algunas medidas que se adoptaron como el traslado del Centro de Cómputos que dejó sin funciones a varios empleados, la reducción de partidas para el trabajo de mantenimiento, combustible para las movilidades.

Carlos Ordoñez, secretario General dijo :”Este mes se nos pagó menos es una situación bastante delicada. El desguace que se niega lo vemos diariamente falta elementos para el trabajo y se van retirando elementos como el Centro de Cómputos. La decisión fue unánime de aplicar la medida de fuerza de dos horas de paro y asamblea en horario de 10 a 12, durante esta semana. De no tener respuestas , la semana próxima en asamblea definiremos la modalidad a seguir”




• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios