Tras las PASOAgosto 13, 2019

El Gobierno provincial teme que Nación no cumpla con el pago de deudas

Los ministros Roberto Gattoni y Julio Ortiz Andino, manifestaron su inquitud tras el complejo panorma económico, tras la fluctuación del precio del dólar.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los ministros de Infraestructura Julio Ortiz Andino y de Hacienda Guillermo Gattoni.

En la mañana de este martes, los ministros de Hacienda Roberto Gattoni y de Infraestructura Julio Ortiz Andino, tras los resultados de las PASO y la situación originada en los mercados que desestabilizó al gobierno nacional los funcionarios manifestaron su preocupación ante los 4 mil millones que la Nación adeudada a la provincia en fondos de obras.

El titular de la cartera de Hacienda señaló:” Vialidad Nacional no de una contrapropuesta, esperamos que esta semana el gobernador vaya a Buenos Aires y que tengamos algún avance. El reclamo judicial es la vía es tal vez la más segura, pero pueden pasar muchos años. El Gobierno nacional tiene que honrar las deudas y pagarlas en este período. La provincia cumplió y siempre hemos sido responsables en el manejo de las finanzas”.

Por su parte el ministro Ortiz Andino dijo: ”Es difícil que tengamos alguna respuesta en estos últimos 4 meses de gestión. Los resultados de las PASO son prácticamente irreversibles y la situación puede llegar a cambiar. Necesitamos esos ingresos de Nación, contábamos con ello en nuestro presupuesto".

E funcionario sostuvo: “Lo poco que venga, nos va a ayudar bastante y lo que no, prefiero canjearlo por otras rutas a futuro, que creemos que sí se va a cumplir a nivel nacional".

Gattoni, reconoció que la situación es delicada: "Los proveedores de insumos y bienes suspendieron ventas y no tienen precios. Esto paraliza aún más la economía y agudiza los problemas económicos".

Por su parte el gobernador Sergio Uñac, informó que solicitó una audiencia al ministro Guillermo Dietrich y esta semana se reunirán para abordar el tema.




Cumpleaños:

Horacio Rossi

Diseñador Gráfico y Publicista
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios