Agosto 13, 2019

Después un pico en $61, el dólar terminó con un avance de $3 a $58 ,33

En el Banco Nación el billete cerró $ 58,33 para la venta, por debajo del pico de $ 61 de la mañana, pero $ 3 por encima del precio de cierre de ayer.

Imagen anterior Imagen siguiente
Dólar

El dólar sumó $ 3 respecto del cierre de ayer, se vendió a $ 58 33 en las pantallas del Banco Nación (BNA);sin embargo, pese a la suba,se trató de una buena noticia si se tiene en cuenta que había alcanzado un máximo de $ 61 poco después de la apertura.

En la misma línea, el precio promedio del billete se ubicabó en $ 57,80, tras terminar a $ 57,30 ayer.

El dólar mayorista quedó $ 2,80 arriba, a $ 55,80. Desde temprano se percibió la misma reacción: los inversores preferían esperar, optaban porla cautela y casi no se operaba.

Una nueva venta del Banco Central (BCRA) por u$s 50 millones, además de los u$s 60 millones licitados en nombre del Tesoro, hicieron su parte. Al haber poca oferta, la participación ocial ayudaba a hacer que el precio caiga. "Eso tranquiliza el mercado; pero se mantienía con un piso denido en $ 55", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

También colaboró el alza de la tasa. En la segunda subasta de Leliq se adjudicaron $ 215.091 millones, con una tasa promedio en 74,858%, levemente por encima del 74,7% de ayer. Esta colocación permitió absorber $ 9.200 millones.

"Hay precios pero sin operarse. El mercado mira, es difícil ponerle el cascabel al gato", gracó Quintana.

Esto mismo se vió relfejado ayer, en una rueda en la que si bien el tipo de cambio se disparó 23%, lo hizo con un volumen de negocios muy reducido, de u$s 500 millones. E

l volumen de ayerfue levemente superior, $ 615 millones, de los cuales u$s 110 millones correspondieron a las ventas del BCRA por medio de subastas. El economista Diego Martínez Burzaco explicó que, tras los resultados del domingo, "elriesgo sobre activos argentinos sigue siendo fuerte", porlo que los inversores volvían a inclinarse por el dólar.

Por su parte, el banco de inversión Morgan Stanley señaló en un informe a clientes que el peso argentino puede depreciarse todavía un 20% más; esto llevaba presión al mercado en el arranque de la rueda.

Ayer el billete llegó a superarlos $ 66 en algunos bancos privados de la City porteña, aunque ventas de reservas de autoridad monetaria por u$s 165 millones y la tasa en récord del 74% acotaron un poco la suba.




Cumpleaños:

Horacio Rossi

Diseñador Gráfico y Publicista
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios