A LA ESPERA DE UN DÓLAR DE REFERENCIAAgosto 13, 2019

Tensa calma en el sector de los combustibles

Las petroleras esperan para definir aumentos en los surtidores. El consuelo: el crudo Brent cotiza entorno a los u$s 61 el barril.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

El sector de los combustibles vive horas de tensa calma tras la escalada del dólar por arriba de $ 60. Mientras las petroleras esperan una estabilización del billete verde para definir el ajuste en los surtidores, el despacho de naftas y gasoil es habitual y está normalizado.

“Los camiones salieron normalmente y hay pleno abastecimiento”, aseguró Gabriel Bornoroni, de la federación de expendedores de Córdoba. “Las petroleras informaron que con este dólar que sube y baja no tienen estabilidad para saber si se actualizan o no” los precios, agregó el dirigente empresario a Ámbito.

Dos de las compañías productoras de hidrocarburos más importantes del país coincidieron en que por ahora “no hay novedades” en los precios.

Uno de los temores tras la disparada del tipo de cambio era el congelamiento preventivo de la comercialización de combustibles, algo que no ocurrió. El valor actual del litro de Nafta Súper de YPF a $ 43,81 en la ciudad de Buenos Aires tiene un atraso de por lo menos 20%.

El consuelo en el sector es el crudo Brent, el de referencia para el mercado doméstico. La semana pasada el barril osciló entre u$s57 y u$s58. Este martes subió casi 3% a u$s61,34, aunque sigue lejos del récord de u$s 85 de octubre de 2018.

“Las petroleras dicen que van a esperar a ver qué pasa con el dólar y después van a tomar una decisión en base a cómo quede el tipo de cambio y si se actualiza”, señaló el cordobés Bornoroni.

“Por el momento hay tranquilidad en el sector, todas las estaciones están abastecidas, los camiones salieron y no hay una posibles actualizaciones en lo inmediato. Hay que ver a qué precio se estabiliza el dólar y después se tomará una decisión”, remarcó.




Cumpleaños:

Horacio Rossi

Diseñador Gráfico y Publicista
• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios