PRODUCTOS SIN IVAAgosto 16, 2019

Díaz Cano: "En el decreto del gobierno no hay 15 productos como dijeron, sino 13"

El Ministro de la Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano, afirmó que "hay confusión en los comerciantes ya que no saben como trasladarlo".

El Ministro de la Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano, afirmó habló sobre el decreto en el que se le quitará el IVA a algunos productos de la canaste básica

Imagen anterior Imagen siguiente
Productos

A casi 70 días de las elecciones de octubre y con la intención de retomar el protagonismo luego de un duro revés electoral en las primarias del domingo pasado, el Gobierno anunció en una conferencia de prensa una baja a 0% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos de la canasta básica.

El Ministro de la Producción de la provincia Andrés Díaz Cano fue este viernes al programa De Sobremesa y afirmó que "todavía no tenemos en claro el Decreto de Necesidad y Urgencia que salió porque todavía está en debate. Y en el decreto que publicaron no salieron 15 productos sino 13 productos de la canaste familiar".

"Hay confusión en los comerciantes ya que no saben como trasladarlo. Lo único que dice es que el IVA va a ser del 0 por ciento", agregó.

Además, señaló que "no hay reglas claras en Argentina y aparece un decreto de un día para el otro sin haber planificado ni para que sirve y nos encontramos con la situación en la que estamos viviendo".

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios