EN EL MUSEO FRANKLIN RAWSONAgosto 23, 2019

Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner

La Alianza Francesa de San Juan y el Museo Provincial de Bellas Artes proyectaron el cortometraje “Creo”, en honor de una de las grandes referentes del teatro y el arte en San Juan.

Imagen anterior Imagen siguiente
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Eduardo Peñafort, Virginia Agote, Alberto Sánchez Maratta, Juan Pablo Quattropani y Carlos Peñafort.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . María Amelia Bórbore, Carmen Fernández y María Isabel Paredes.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Ivana Riveros, Silvia Giménez y Mónica Claros.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Betty Sandez, Ada Valdez, Magui Lahoz, Beatriz Mosert y Gisela Ogás Puga.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Gloria Manilov de Waisman y Manuel Manilov.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Las realizadoras del audiovisual, Ana Clara Bustelo y Tatiana Oruste, junto al director de la Alianza Francesa de San Juan, Daniel Izasa.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Juan Mariel Erostarbe junto a los hijos de Berta, Jorge y Claudio Abner.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Gabriela Llull, Catalina García, Liliana Scalia y Carolina Pinardi.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Margarita Farías, Claudio Abner, Berta Kleingut de Abner, Jorge Abner y Gabriela Kalejman.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Ana Clara Bustelo y Tatiana Oruste, las realizadoras del audiovisual, hablaron sobre la decisión y el proceso para destacar la figura de Berta Kleingut de Abner, junto al director de la Alianza Francesa de San Juan, Daniel Izasa.
Presentaron el documental sobre Berta Kleingut de Abner . Eva Lara y Valentina Soria.

“He vivido el arte, la música, la danza y la literatura desde que era muy chiquita (…) y veo el mundo como un gran escenario dramático”. Las palabras de Berta Kleingut de Abner expresan la pasión con la que esta referente de la cultura construyó un espacio para el desarrollo del teatro, la lectura y el arte en general. Esas palabras resuenan con fuerza en el documental “Creo”, que fue presentado por la Alianza Francesa San Juan y el Museo Franklin Rawson en el auditorio de esta última institución.

Realizado por Ana Clara Bustelo y Tatiana Oruste, el cortometraje refleja el relato, en primera persona, de los sentimientos, recuerdos, sueños y anhelos de una mujer que llegó de Buenos Aires para radicarse en San Juan junto a su marido. Profesora de Lengua y Literatura, Magister en Letras y Doctora en Letras, Berta trabajó durante 40 años en la Facultad de Filosofía de la UNSJ, donde se jubiló en 2011, y hoy continúa al frente del ciclo Leer Juntos en la Alianza Francesa.

Referente indiscutida de la cultura local, fue pionera en la investigación teatral y creación dramática como creadora del Programa para el Desarrollo de la Investigación y Creación Dramática (DICDRA) en el Instituto de Literatura Ricardo Güiraldes (UNSJ). En 2018 fue nombrada Ciudadana Ilustre por la Cámara de Diputados de San Juan.

Con su calidez y energía de siempre, Berta asistió a la presentación acompañada de sus familiares y se reencontró allí con exalumnos, investigadores y numerosos amigos, vínculos que logró forjar a lo largo de décadas de trabajo incansable.




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios