El insólito método de profesor para evitar que alumnos se copien en exámenes

Los padres emitieron un reclamo contra el docente. Las autoridades escolares aseguraron que se trató de una actividad lúdica que contó con el consentimiento de los estudiantes. El hecho sucedió en México.

Imagen anterior Imagen siguiente
El insólito método de profesor para evitar que alumnos se copien en exámenes

Un profesor de una escuela del estado mexicano de Tlaxcala aplicó una medida que fue duramente criticada por los padres de sus alumnos: durante un examen, les puso a los estudiantes en su cabeza cajas de cartón para evitar que se copiaran.

Tras la viralización de las imágenes, los padres de los alumnos difundieron un comunicado en el que denunciaron los "actos de vejación, de humillación, de violencia física y psicológica", realizados por Luis Juárez Texis, profesor de la asignatura Ética y Valores en el Colegio de Bachilleres 01 el Sabinal Tlaxcala.

"Así es como Luis Juárez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos", figura en el texto, mediante el cual pidieron a las autoridades que "velen por los derechos de los jóvenes".

El profesor les colocó cajas de cartón para que no se copiaran. 

En esa misma línea, reclamaron que "se actúe de inmediato con la destitución" del docente y que "no se pase por alto este tipo de violencia". Por este motivo, suplicaron a las autoridades federales y estatales que suspendan "a este funcionario público" que ejerce "este tipo de humillaciones en un espacio destinado al aprendizaje".

En medio de las críticas, las autoridades del colegio explicaron que se trató de una "dinámica escolar derivada de las actividades de la asignación de orientación educativa" y que su fin era el de "generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices" de los alumnos.

Además, destacaron que "no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica", que contó con el "consentimiento de los estudiantes". Finalmente, aseguraron que la escuela "es respetuosa de los derechos humanos e individuales".




Cumpleaños:

Natacha Navarrini

• Noticias breves

Destinos de los quirófanos hasta los primeros días de diciembre

Entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre los quirófanos de esterilización de animales de compañía, permanecerán en Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta el 6/12/19- Barrio Obrero, Sala de Emergencia- Rawson. Hasta el 6/12/19- SUM Barrio Valle Grande- Rawson Hasta el 6/12/19- Edificio Consejo Deliberante, Calle Maurín frente a plaza de Pocito Hasta el 6/12/19- Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 Oeste- Pocito. Hasta el 6/12/19- Unión Vecinal Barrio Camus, Av. Libertador pasando Rastreador Calivar- Rivadavia. Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes en horario de mañana de lunes a viernes.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios