TIENE 17 AÑOSSeptiembre 4, 2019

Un adolescente quedó ciego por comer sólo salchichas con papas fritas

Sus padres lo describieron como "quisquilloso" en la mesa, pero nunca se imaginaron que su dieta cargada de grasas y sin frutas y verduras le produciría semejante estragos en la salud.

Imagen anterior Imagen siguiente
El adolescente dijo que desde la primaria que no come alimentos con "ciertas texturas". (fuente: minutouno.com)

Un adolescente de Bristol, en el Reino Unido, quedó ciego por comer sólo comida chatarra desde su infancia hasta el presente.

El caso, que fue objeto de un estudio publicado este martes en el sitio Annals of Internal Medicine, fue registrado cuando el paciente tenía 14 años y sus padres lo llevaron al médico por su cansancio crónico.

La pareja afirmó que siempre fue "quisquilloso" para comer, y que su dieta consistía en pan blanco, salchichas y papas fritas. Pero su salud era buena y no estaba medicado, informó el sitio Breakingnews.ie.

A esa edad el chico ya presentaba una anemia y falta de vitamina B12. Se lo trató con inyecciones, pero un año más tarde, con la misma dieta, ya tenía una cierta pérdida de audición neurosensorial.

Para los 17 el muchacho, que pesa y mide valores promedio de lo esperable para su edad, ya tenía una neuropatía óptica provocada "por causas puramente dietarias", lo que es "raro en países desarrollados".

Solo entonces el muchacho se sinceró y dijo que desde la primaria que no come alimentos con "ciertas texturas".

Su desayuno, por citar un ejemplo, consiste en una porción de papas fritas y el resto del día comía más papas, pero de tubo, además de jamón procesado, salchichas y pan blanco.

Los médicos derivaron al muchacho a una clínica de salud mental para que lo trataran por su trastorno "por evitación/restricción de la ingesta de alimentos".

El trastorno no se basa en el peso sino por la "falta de interés en la comida, la sensibilidad pronunciada ante la textura de los mismos y el miedo a las consecuencias de comer".

El chico recibió suplementos dietarios que corrigieron sus deficiencias. Con el tratamiento su visión se estabilizó pero no mejoró.

Fuente: minutouno.com




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios