En campañaSeptiembre 9, 2019

Nación envió $7 millones de ATN a Santa Lucía y Rivadavia

Las Aportes del Tesoro Nacional oxigenan a las finanzas de las intendencias a fines al macrismo en la provincia.

Imagen anterior Imagen siguiente
De las 162 partidas a localidades en todo el país que recibieron $ 772 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) durante los primeros 5 meses de 2017, la mayor parte fue a intendentes de Cambiemos: unos $ 513,9 millones.

Nación en medio de la campaña electoral, giró fondos a través de los Aportes del Tesoro Naciona (ATN) a las comunas de San Lucía y Rivadavia.

La ley 23.548 establece que los Aportes del Tesoro Nacional, que es el 1% del total de los fondos coparticipables y se destina a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales, sin embargo se envian directamente a las comunas.
El monto sería de unos 7 millones de pesos, que oxiginarían notablemente las finanzas de las comunas.
Rivadavia y San Lucía emplearon la partida del 2017 a pagar a pasantes y contrtados.




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios