Nueva estafa en WhatsApp: si recibís este mensaje, no lo abras

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada del mundo y, por ese motivo, no paran de aparecer estafas que intentan robar la información de sus usuarios. La última, que fue alertada por la Organización de Consumidores de España, contiene un link que está infectado.

Imagen anterior Imagen siguiente

A la víctima le llega un mensaje de texto donde se le pide que haga click en un enlace. Cuando el usuario desprevenido lo hace deja la puerta abierta para que los hackers accedan a sus conversaciones, contactos y otros datos relevantes del teléfono.

Si hiciste click en el link, cuando intentes ingresar a WhatsApp la app informará que hay un problema: "Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente".


No te preocupes, porque hay solución. Lo que tenés que hacer es hacer click en el botón "Verificar". Esto hará que te llegue un mensaje de texto real de WhatsApp con un número de verificación que tendrás que ingresar para volver a tomar el control de tu cuenta, según informa el medio español La Sexta.




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios