Este martes 10Septiembre 10, 2019

Teatro Oscar Kümmel: celebra su quinto aniversario

Este martes a las 20 se presentará la obra Argimón , con homenaje y descubrimiento de una placa homenaje al maestro, actor, director, mimo y titiritero sanjuanino Oscar Kümmel.

Imagen anterior Imagen siguiente
Teatro Oscar Kumel.

En la continuidad de las actividades diagramadas por la Municipalidad de Rawson al cumplirse el quinto aniversario del Teatro Oscar Kümmel, está noche a las 20 se presentará la obra “Argimón” en homenaje al elenco “Nuevo Teatro’, que nació en 1971 de la mano de Oscar Kümmel”. En la oportunidad estarán presentes parte de ese elenco entre ellos: Pilar Murcia, Ariel Sampaolesi y Silvina Martínez, según explicó Muñoz

Posteriormente se descubrirá una placa en homenaje al maestro, actor, director, mimo y titiritero sanjuanino Oscar Kümmel, estarán presentes integrantes de la familia Kümmel.

Los asistentes también podrán disfrutar de una exposición del vestuario de la obra “Argimón” que se presentó por primera vez en 1993.

Además, el elenco teatral del Municipio de Rawson realizarán un homenaje a Oscar Kümmel y por último, se presentará la obra “La reforma” de Susana Laje.

La actividad continúa el jueves con la obra “Prohibida” de Carolina Castro y el viernes con las obras “Boy Scout” de Buenos Aires y “Los idiotas” de Mendoza.




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios