VISITARA A SU HIJASeptiembre 10, 2019

Cristina Kirchner realizará un imprevisto viaje a Cuba

La ex mandataria reprogramó un acto en La Matanza. La Justicia la autorizó a viajar mañana a La Habana. Tiene previsto retornar a la Argentina el próximo lunes

Imagen anterior Imagen siguiente

El viaje de Cristina Kirchner a Cuba, el quinto este año, no estaba en agenda. Al menos no en la agenda de los equipos que organizaban sus actividades de campaña. Sin embargo, el mismo día en que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, volvió a pisar suelo argentino, los abogados de su compañera de fórmula presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar a la isla.

El motivo para ausentarse del país que esgrimió en el escrito fue "personal". Hasta ahí la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba. Los jueces autorizaron su viaje durante la tarde de hoy y mañana partiría hacia La Habana.

Por este cambio de planes quedó postergada una nueva presentación de su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio.

El equipo de la intendenta Verónica Magario, candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, también se enteró hoy de la decisión de CFK de volar hacia La Habana. Esta mañana desde el Instituto Patria avisaron a los matanceros que Cristina Kirchner ya tiene el pasaje de regreso para el próximo lunes 16 y explicaron que "sólo fue un problema de coordinación de agendas". Y acordaron reprogramar la actividad para el sábado 21 o el domingo 22 de septiembre como clausura y no como apertura de la Feria del Libro. La explicación sobre la presentación 48 horas antes del viaje fue que se hizo para evitar filtraciones y especulaciones. "Siempre se filtra información desde Tribunales", se quejaron.

Por otra parte, en el Frente de Todos, al tratar de minimizar las razones del viaje, indicaron a Infobae que CFK planificó el cambio teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana la campaña será cada vez más intensa y, aunque ella dosifica sus apariciones, ya no podría viajar como lo venía haciendo. De todos modos una fuente confiable indicó que los médicos que atienden a Florencia Kirchner habrían aconsejado la presencia de su madre, como lo harían con otras madres, para acompañar a su hija estos días.

Hace un par de semanas cuando CFK presentó Sinceramente en La Plata tuvo que interrumpir una respuesta por la emoción que le provocó la mención de la situación de su hija Florencia que se encuentra en Cuba, bajo tratamiento, desde el verano. Visiblemente conmovida, terminó ahí mismo el acto y se dedicó a firmar ejemplares del libro.

Play
Para su regreso, tiene ya previstos otros viajes: el 28 de septiembre estará en Salta mientras que el 14 de octubre planificó una presentación del libro nada menos que en El Calafate, su "lugar en el mundo". CFK le dejó la "primicia" a Javier Belloni, intendente de la localidad que va por su reelección por cuarta vez e hizo el anuncio a su ciudad.

El 17 de octubre pasará el Día de la Lealtad en La Pampa, donde comprometió su presencia para el acto del peronismo local.




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios