Según la CameSeptiembre 10, 2019

Las ventas minoristas cayeron 18,6% en agosto

Así, una baja del 12,5% en los ocho meses del año. El 37,4% de los comercios cree que la reactivación comenzará entre septiembre y diciembre.

Imagen anterior Imagen siguiente
Las ventas minoristas cayeron 18,6% en agosto

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% interanual en agosto, y acumulan una baja de 12,5% en los ocho meses ya transcurridos del año, según informó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo con un relevamiento efectuado por esa entidad en las principales ciudades del país, el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios y otro 25% que continúen cayendo; el 0,4% no supo precisar la tendencia.

Sobre cuándo creen los comercios pymes que comenzará la reactivación del consumo, el 37,4% piensa que será entre septiembre y diciembre, mientras que el resto lo espera a partir de 2020.

CAME señaló que, durante el mes pasado, muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica, o plantearon operaciones de contado sin financiamiento.

"Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos", justificó la entidad.

Por último, resaltó que el programa Ahora 12, "sigue siendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo".




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios