Septiembre 10, 2019

Eximieron a la clínica Santa Clara por muerte debido a la caída del ascensor

El accidente ocurrió en mayo de este año. "En la sentencia la pena es para la empresa que nos prestaba el servicio de mantenimiento", afirmó el director médico de la clínica, Alejandro Mattar.

La Clínica Santa Clara eximida de culpa por la muerta de la mujer que cayó por el ascensor

Imagen anterior Imagen siguiente
Clínica Santa Clara

El 1 de mayo de este año, Nancy Galletti de 55 años, cayó por el hueco de un ascensor en la Clínica Santa Clara y luego de permanecer cuatro días internada en Terapia Intensiva, falleció.

A cuatro meses de la tragedia, el director médico de la clínica Santa Clara, Alejandro Mattar, afirmó en el programa De Sobremesa que "para nosotros fue un hecho muy lamentable porque esa persona perdió la vida en ese accidente. Había un ascensor de los dos que había que se podía utilizar. La persona no tomó ese, sino el otro y manipuló una puerta ciega de apertura espontánea, cedió y la mujer se cayó".

"La puerta no debió abrirse de ninguna manera", agregó.

Además, contó que el fallo judicial tras la investigación determinó que "la clínica ha sido eximida de responsabilidad porque teníamos un servicio terciarizado. Pagábamos todos los meses por el mantenimiento de esos ascensores y por las nuevas piezas o recambios para hacer".

Para finalizar, dijo que "en la sentencia está eximida la clínica y con penas para la empresa que nos prestaba el servicio a nosotros".




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios