Septiembre 10, 2019

Ambiente rescató un halcón impedido de volar

Vecinos del departamento Ullum encontraron el ave y dieron aviso inmediato a Agentes de Conservación de Parque Sarmiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ambiente rescató un halcón impedido de volar

En la tarde del lunes, un grupo de vecinos de Villa Ibañez del departamento Ullum, se comunicó con Agentes de Conservación que desempeñan tareas en el área protegida Parque Presidente Sarmiento para ponerlos en aviso del hallazgo de un ave. Al llegar al lugar comprobaron que el ave era un Halcón Peregrino, un ave que suele encontrarse en ese lugar, como así también en Zonda.

Inmediatamente se dispuso un equipo de custodios ambientales para acudir a su rescate y traslado del ave para que reciba la atención necesaria. Al encontrarse impedido de volar, se lo colocó en un canil para su traslado.

Rápidamente, y en aparentes buenas condiciones sanitarias, el Halcón fue llevado hasta el Faunístico Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre. Allí, recibirá la atención veterinaria necesaria para determinar las causas de su imposibilidad de volar, y todos los cuidados necesarios. Una vez realizadas todas las evaluaciones correspondientes se determinará si el Halcón puede volver a su hábitat natural.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Para realizar denuncias o dar aviso sobre este tipo de situaciones puede comunicarse al 0800-333-3969 o 4305057 o acercarse al Centro Operativo más cercano. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios