POLÍTICASeptiembre 10, 2019

Alberto se reunió con el presidente de la UIA y busca darle forma a un "pacto social"

Estuvo con Miguel Acevedo con quien este miércoles compartirá un encuentro en Tucumán en el que estará parte de la CGT.

Imagen anterior Imagen siguiente
Alberto Fernández

El encuentro surgió contrarreloj, como una previa de la reunión que compartirán en Tucumán el miércoles. Alberto Fernández recibió este mediodía a Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), una de las identidad que el candidato sienta en la mesa hipotética de un "Pacto Social".

La reunión se realizó este martes al mediodía en las oficinas de Fernández en la calle México, en el barrio de San Telmo. Fue, según se supo, un encuentro mano a mano, sin fotos, una charla previa a la cita que tendrán, más grande, en Tucumán.

Fue, desde que Alberto Fernández se convirtió en candidato presidencial, el primer encuentro -al menos público- con un dirigente de primer nivel de la UIA.

Como anticipó el lunes este diario, Fernández viajará el miércoles a Tucumán para participar de un evento por los 50 años de la Unión Industrial Tucumana, que estará precedida por una reunión en la casa de Gobierno provincial, convocada por el gobernador Juan Manzur, donde estarán el candidato presidencial, dirigentes industriales y referentes de la CGT, entre ellos Héctor Daer y Gerardo Martínez.

Tras las PASO, Acevedo planteó que harían una ronda de reuniones con los distintos candidatos para presentar el documento “Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo”.

Por el resultado de las primarias, con el Frente de Todos más de 15 puntos arriba de Juntos para el Cambio, para la UIA se volvió imprescindible una charla con Fernández. El primer encuentro se concretó este martes.

El desembarco de Fernández en Tucumán prevé varias actividades. Llegará a San Miguel del Tucumán a media mañana y a las 11 tiene previsto participar de una actividad en la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz.

Pasado el mediodía, participará de un saludo a los docentes en el día del Maestro y a las 14.30 compartirá un almuerzo con gobernadores, dirigentes de la CGT de la región, legisladores electos, candidatos a intendente y los ya electos en el predio de ATSA.

A la tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Fernández junto a Manzur, Acevedo, Daer y dirigentes de las entidades y mandatarios, compartirán una reunión que oficiará como primer esbozo del "Pacto Social" que propone Fernández.

Por la noche, Fernández participará de la cena con empresarios nacionales, UIA y CGT, en el Hotel Sheraton.

Quince días atrás, Fernández recibió a la mesa de enlace, primer encuentro con entidades que tuvieron en estos años buena relación con Mauricio Macri y que apostaron, en las PASO, a la continuidad del actual presidente.




Cumpleaños:

Roberto Caruso

Productor de Publicidad de Telesol
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios