VISITA POLÍTICASeptiembre 10, 2019

Uñac: "Hay que darle un giro a la política económica nacional"

El mandatario sanjuanino señaló que Argentina debe dejar de lado la especulación financiera y apostar al desarrollo de un modelo productivo para recuperar la senda del crecimiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Uñac junto a la candidata de Mendoza, Fernández Sagasti.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó este martes la provincia de Mendoza para participar de actividades políticas y brindó junto a la senadora y candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti una conferencia de prensa en la que abordó diversos temas.

Consultado por la prensa local, el gobernador se refirió a la necesidad de abordar la economía nacional con una mirada regional, dejando de lado la especulación financiera y apostando por la generación de empleo como único recurso genuino para lograr el crecimiento de los estados provinciales y nacional.

El mandatario provincial en primer término señaló que "es un honor visitar una vez más la vecina y querida provincia de Mendoza. Estamos convencidos de que hay un destino común entre ambas provincias, sumando por supuesto también a las provincias de San Luis y La Rioja. Entendemos que hay un desafío regional del que deberemos hacernos cargo quienes tenemos responsabilidades públicas y establecer una agenda de políticas públicas comunes donde podamos primero identificar problemas y a partir de ese diagnóstico generar soluciones".

Uñac hizo hincapié en la necesidad de "darle un giro a la política económica nacional, salir de la especulación y recuperar la producción. No hay país en el mundo que haya logrado resultados positivos en cuanto a la baja del desempleo y el crecimiento de la economía si no ha sido de la mano de la producción, de esta mirada que hay que tener fortaleciendo los desarrollos petroleros, mineros, agrícolas, turísticos, comerciales y de obra pública también".

En ese sentido, añadió que la situación actuar requiere "plantear una mirada regional desde el Gobierno nacional, no son los mismos problemas los que tienen la Patagonia, la región pampeana y Cuyo. Apostamos a un país desconcentrado, salir de la mirada unitaria hacia una federal y por definición constitucional habitamos un país representativo, republicano y fundamentalmente federal. Debemos tener una mirada conjunta, proyectar un país productivo, salir de la especulación y entrar a la verdadera generación de empleo porque en definitiva es la mirada que quieren los argentinos que se han expresado los argentinos el pasado 11 de agosto".




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios