EN BUENOS AIRESSeptiembre 10, 2019

Militantes de la CTEP irrumpieron con una protesta en varios shoppings porteños

Cientos de manifestantes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) liderada por Juan Grabois irrumpieron en distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires y se manifestaron en los pasillos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

Cientos de manifestantes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) liderada por Juan Grabois irrumpieron en distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires y se manifestaron en los pasillos. Algunos de los shoppings en los que ingresaron los manifestantes son Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico.

Se trata de militantes y piqueteros que normalmente se manifiestan frente al ministerio de Desarrollo Social y que reclaman por la sanción de la ley de Emergencia Social. En este caso, ingresaron a distintos paseos comerciales para manifestarse y su presencia sorprendió no solo a los porteños sino también a los turistas que paseaban por allí.

La dirigente de la CTEP de la ciudad de Buenos Aires Laura Britto aseguró que la protesta se centró en un reclamo por "la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional" en la Capital Federal. "CTEP Capital empezó un plan de lucha la semana pasada, hicimos tres ollas populares todos los días en el Abasto, Once y la sede del Gobierno en Parque Patricios", detalló Britto.

Consultada por la razón de elegir shoppings para manifestarse, Britto explicó: "No solo el gobierno tiene que tomar las medidas para paliar la situación de emergencia, sino las empresas que ganaron con la devaluación también tienen responsabilidad. Vamos a los shoppings porque las grandes empresas en la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado. La indigencia no para de crecer, los trabajadores de la economía popular cobramos $ 7.800 por cuatro horas de trabajo por día".

En esa línea, la dirigente contó que la CTEP estuvo acompañada en las ollas populares por representantes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y los metrodelegados, y adelantó a Infobae que la organización que responde a Juan Grabois se movilizará a la legislatura porteña el viernes.





Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios