Dia del MaestroSeptiembre 11, 2019

Qué servicios funcionan este miércoles feriado

Este 11 de septiembre se conmemora el paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el Maestro de América" y en su cuna, San Juan, será feriado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los colectivos: harán sus recorridos cada 30 a 40 minutos

Hoy miércoles 11 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día del Maestro, es feriado provincial por el aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento y algunos servicios no funcionarán de la manera habitual.

Cómo funcionan los servicios:

* Administración pública provincial: no habrá actividad, la medida alcanza a los municipios, organismos descentralizados, AFIP y establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación provincial.

* Bancos: no abrirán sus puertas.

* Colectivos: los micros funcionarán con servicio reducido.

* Centro Comercial: desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron que los locales permanecerán abiertos.

* Hospitales y centros de salud: atenderán en guardia.




Cumpleaños:

Marcelo Gabriel Espínola

• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios