Expropiaciones fraudulentasSeptiembre 20, 2019

"El juicio no debe demorar más de una semana"

Rubén Pontoriero, representante de Fiscalía de Estado, cuestionó los argumentos de las inhibiciones que realizaron jueces, que demoraron la causa y llevaron a conformar el tribunal con una juez recientemente designada..

Imagen anterior Imagen siguiente
Rubén Pontoriero, abogado.

En la jornada de este viernes en el programa “Hola San Juan” que se emite por CNN Radio, entrevistaron a Rubén Pontoriero, abogado que representa a la Fiscalía de Estado en la causa por las expropiaciones por las que el Estado pagó sumas millonarias.

Pontoriero, indicó: “Los documentos prueban que todos los procesos creados se realizaron para estafar al Estado, no se necesitan otras pruebas. Este juicio no necesita testigos, sólo analizar de prueba documental y exponerlas delante el Tribunal. Este juicio no puede demorar más de una semana”.

Al ser consultado sobre las numerosas inhibiciones de los jueces que dificultaron la conformación del Tribunal para el juicio, Pontoriero dijo: ”Las pruebas son contundentes, para mí como querellante. Desde hace diez años estamos pidiendo que las personas que actuaron sean juzgadas con las garantías de su defensa, pero teniendo en cuenta que el proceso. Un juez cuando asume el cargo debe estar en condiciones de juzgar hasta su propio hijo, no quiere decir que lo haga. Acá hay integrantes del Poder Judicial que se excusaron con argumentos pueriles, por haber tomado un café, por haber cabalgado con una persona a la Difunta Correa, esto llevo a que se tenga que acudir a una juez recién designada y a dos integrantes de una instancia inferior de un juzgado Correccional, ni siquiera de Instrucción”.

“La causa, juzga a las mismas instituciones que tenían el deber de controlar, esta autodepuración del Poder Judicial cuesta, hay amistades, sentimientos corporativos y mal entendidos que hacen que se haya demorado diez años. Lo que hay que tener en cuenta que todo es documental, no es interpretación, todo está en los documentos que demuestran que todo el proceso fue ficción y para estafar el Estado, no se necesita nada más”, sostuvo Pontoriero.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios