EN TIEMPO DE CRISISSeptiembre 25, 2019

¿Cuánto sale una fiesta para 100 personas en San Juan?

El chef y organizador de eventos José Martín contó como afectó la situación actual en los eventos sociales. "La gente está optando en alquilar fincas y una carpa en vez de salones", afirmó.

El chef y organizador de eventos José Martín contó como afectó la situación actual en los eventos sociales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fiesta

Con la inflación presionando los bolsillos, los comportamientos y costumbres se modifican, incluso en algo tan tradicional como festejar un cumpleaños 15 o casamiento. Y es que, entre salón, catering y animación, los gastos pueden alcanzar varios miles de pesos, de acuerdo con lo que se pretenda gastar.

El chef y organizador de eventos José Martín fue al programa De Sobremesa, que se emite por canal 8, y contó cómo afecta la crisis en los eventos sociales. "La crisis se empezó a sentir en todos los empresarios que tenemos empresas de catering hace como dos años. Están todos complicados. Los que más trabajan son los que más renombre tienen pero también se les complica para respetar el precio que se pasó", afirmó.

"Los vaivenes del dólar tienen un efecto negativo en el rubro porque lo que se acordó hace seis meses hoy ya tiene otro valor. De todas formas nosotros tratamos de organizar eventos en los que el gasto mo sea excesivo. Todos dicen sujetemos el precio al dólar pero por ejemplo el dólar baja pero la carne sube. La estabilidad es inestable", agregó.

En cuanto a los costos, dijo que "Sadaic y Aadi Capif es mucho lo que cobran. De Aadi Capif actualmente para una fiesta de 100 personas se tiene que pagar $22 mil y de Sadaic $18 mil. Si no se paga y el inspector se organiza y busca al juez de turno de la municipalidad y va con dos agentes de policía tiene el poder de clausura de la fiesta".

Además, contó que "el alquiler de un salón por la noche va del rango de los $22 mil a los $65 mil. La comida está entre los $800 y los $1200, lo que incluye bebidas y postre. Los grupos artísticos de San Juan cuestan entre los $15 mil y los $25 mil".

Para evitar el pago de un salón y no tener que abonar Sadaic y Aadi Capif expresó que "la gente está optando en alquilar una finca y una carpa, que con el piso, la ilumuninación y generador se calcula $85 por persona. En un lugar así salvo que exista un disturbio nadie se te puede acercar y es tu propiedad privada y podés hacer lo que quieras".

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios