El primer museo de vaginas del mundo abrirá sus puertas

Brindará actividades vinculadas a la salud vaginal, como exposiciones, recorridos para escuelas y familias, shows con comediantes y cine debate. También tendrá tienda de regalos.

Imagen anterior Imagen siguiente
El primer museo de vaginas del mundo abrirá sus puertas

Cuando la británica Florence Schechter conoció la Faloteca en Islandia, donde exhiben cientos de penes de animales, pensó "¿por qué no hacerlo con genitales femeninos?". Así, dos años y medio más tarde, inaugurará el " Vagina Museum" o Museo de la Vagina durante el próximo mes en el popular centro londinense de Camden Market.

El objetivo de esta institución es derribar estigmas y educar sobre la salud vaginal. Según un estudio del centro de investigación Eve Appeal, el 65% de las mujeres entre 16 y 25 años aseguró que siente vergüenza al pronunciar las palabras vagina y vulva. 

Florence Schechter, fundadora del Vagina Museum (Gentileza El País).

"Esta es una parte del cuerpo que deberíamos celebrar", consideró a El País la fundadora y directora del proyecto, Schechter, quien agregó:  "El museo es una forma fantástica de comunicar el mensaje de que no hay nada vergonzoso u ofensivo acerca de la vagina. Nos gustaría dar confianza a la gente para hablar de los asuntos relacionados con la anatomía ginecológica".

La directora del Museo y su colaboradora (Gentileza El País).

En esa sintonía, su primera exposición será "Los mitos de la vagina y cómo luchar contra ellos". Además de este tipo de actividades, realizará jornadas informativas con escuelas y familias, shows de "stand up" con comendiantes, cine debate y hasta una tienda para regalos.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios