Cuarto Juzgado de InstrucciónOctubre 8, 2019

Procesaron al contador que llamó por amenaza de bomba

Se trata de Ernesto Manuel de León (39), que incurrió en el delito de intimidación pública, fue embargado por 300.000 pesos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ernesto Manuel de León (39), contador procesado por el delito de intimidación pública fue embargado por 300.000 pesos.

El juez Martín Heredia Zaldo, procesó sin prisión preventiva al contador Ernesto Manuel De León de 39 años. Además, trabó un embargo sobre sus bienes por 300.000 pesos.

De León, trabajaba en el Foro de Abogados, y llamó al Centro Cívico y la Legislatura advirtiendo que había explosivos. Los investigadores explicaron que el contador cambió su chip de la empresa Movistar por uno de la firma Personal para hacer el llamado desde su propio teléfono. Sin embargo, a pesar de esa maniobra para despistar a los investigadores, igual llegaron a de León debido al número de IMEI, que es un código pregrabado insustituible de cada aparato, revelaron fuentes del caso.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios