Violencia de GéneroOctubre 8, 2019

Violento vuelve al Penal y deberá pagar $100 mil de la tobillera

Se trata de Franco Emanuel Guajardo (23) cumplía condena en su casa, en el barrio Valle Grande, Rawson, por haber golpeado a su ex pareja.

Imagen anterior Imagen siguiente
Franco Emanuel Guajardo (23) detenido por agredir a su expareja

El titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, determinó retirar el beneficio de prisión domiciliaria a Franco Emanuel Guajardo (23) y lo embargó por 100 mil pesos por romper la tobillera.

Guajardo, cumplía una condena en su casa, en el barrio Valle Grande, Rawson, por haber golpeado a su ex pareja, se sacó la tobillera electrónica para escapar de su casa el 17 de julio. Ante la situación la Justicia ordenó su captura.

El pasado 8 de agosto fue detenido en Tribunales. Las versiones sobre el accionar del hombre son contrapuestas. La madre del detenido sostiene que la tobillera se la sacó el hermano en venganza, sin poder justificar porque se escapó.

Guajardo dice fue a ver a su hijo recién nacido. Mientras la expareja, indicó que fue a amenazarla porque le dijo que iba a terminar la relación y cuando fue a denunciar a Tribunales allí la interceptó para que desistiera de la denuncia y fue detenido cuando la agredía.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios