DE SOBREMESAOctubre 8, 2019

Colombo: "La decisión sobre D´Amico no se puede tomar en San Juan"

El titular en la provincia de ANSES habló de la situación del concejal que comenzó los trámites de jubilación por invalidez.

El titular en la provincia de ANSES habló de la situación del concejal Gabriel Antonino D Amico que comenzó los trámites de jubilación por invalidez.

Imagen anterior Imagen siguiente
El titular en la provincia de ANSES habló de la situación del concejal Gabriel Antonino D Amico que comenzó los trámites de jubilación por invalidez.

Hoy se conoció que el concejal de la ciudad de San Juan Gabriel D''''Amico comenzó los trámites de jubilación por invalidez.

El titular en San Juan de ANSES Rodolfo Colombo afirmó en el programa De Sobremesa que "si la Junta Médica lo determina que las dolencias le impiden trabajar le otorgarán el beneficio. Llama la atención el momento en el que se hace este pedido debido a que es en el final del mandato".

"El sistema de ANSES impide que la decisión sobre este concejal la tomemos en San Juan. Es una situación particular", agregó.

Por otra parte, con respecto a las elecciones nacionales expresó que "que en San Juan se hayan decidido antes la mayoría de los cargos hace que la elección del 27 de octubre pierda interés".

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios