Octubre 8, 2019

Macri se prepara para un acto en el Obelisco y un cierre de campaña en el interior

El sábado 19 de octubre se realizará la #19OLaMarchadelMillón en el Obelisco.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mauricio Macri en la última de la marcha en Tucumán.

La pretensión es que sea más "espontáneo" y multitudinario que lo visto hasta ahora. Por eso el título que comenzó a circular en redes es #19OLaMarchadelMillón. Mauricio Macri y sus colaboradores organizan un desembarco en el emblema de la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco. Será el sábado 19 del actual.

En la Casa Rosada buscan despegarse de la convocatoria, a diferencia de la caravana del "Sí Se Puede", que es catalogado como parte de la campaña oficial. "Es una movida que no organizamos nosotros, pero que vamos a sumarnos", aseguran en Balcarce 50.

La convocatoria nació en las redes como una continuidad de la marcha del 24 de agosto en la Plaza de Mayo. Pero el oficialismo decidió sumarse a la movilización. Ya tiene agendado el evento, está evaluando la logística y comenzó a articular la convocatoria con figuras públicas que motorizan la difusión en redes sociales, sobre todo el cineasta Juan José Campanella, muy activo en Twitter y de diálogo con Macri.

En el comando central de la campaña del Presidente esperan darle al acto una pátina de espontaneidad, como como ocurrió con la marcha posterior a la derrota en las PASO, cuando el Gobierno abrió las rejas de la Plaza de Mayo y el Presidente saludó a los manifestantes por el balcón de la Casa Rosada.

"Es una articulación del «Sí se puede» con lo espontáneo del 24 de agosto. La gente lo convoca a Macri y Macri convoca a la gente", reconoció a LA NACION un colaborador que está en la organización de la gira del Presidente por el interior del país.

Otro de los organizadores de la campaña presidencial añadió: "Nació de la gente pero tomamos la decisión de sumarlo como un hito de campaña y también vamos a convocar. Vamos a dar las facilidades para que no se superponga con otros actos". A diferencia del 24 de agosto, cuando Macri se trasladó improvisadamente de su quinta de Los Abrojos a Balcarce 50, en el Obelisco se espera que el Presidente tenga un equipo de sonido y hable al micrófono.

La caravana
"La marcha del millón", admiten cerca de Juntos por el Cambio, es un número que hoy se anticipa más aspiracional que factible. Por lo menos en lo que refiere a la 9 de Julio. Escenario habitual de las marchas gremiales y las protestas de organizaciones sociales, las fuentes policiales calcularon en las movilizaciones más convocantes de la CGT un máximo de unas 140.000 personas.

La campaña de Macri continuará después deUna de las posibilidades que se manejan es que el Presidente cierre la caravana del "Sí se Puede" con un acto en Córdoba, justo antes de la veda electoral.

El Presidente cerrará hoy con un acto en la ciudad de Neuquén. Los organizadores sigue con nerviosismo la organización por una marcha de ATE en contra del Gobierno. La de Neuquén es una de las filiales más combativas del gremio estatal.

Mañana Macri hará una escala en Posadas y el jueves en Salta. Se espera que el viernes haya un impasse en la caravana de campaña para el sábado retomar en Olavarría, provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal. El lunes, después del primer debate presidencial en la provincia de Santa Fe, la gira proselitista se mudará a Paraná.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios