este miécolesOctubre 9, 2019

Cámara Gesell para la nena atacada a cintazos por su padre

Durante la mañana de hoy, la hija del exrugbier y médico sanjuanino, Juan José de la Plata, acusado de molerla a cintazos pasará por Cámara Gesell.

Imagen anterior Imagen siguiente
Centro ANIVI

La primera maniobra en el expediente por parte de la defensa del rugbier y médico Juan José de la Plata será este miércoles cuando le soliciten al juez Juan Pablo Ortega la excarcelación. El hombre está imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hija de 13 años a quien le habría propinado una paliza con un cinto. A la vez, también mañana será el momento de la declaración en Cámara Gesell de la hija del profesional.

Se espera que devele qué tipo de relación mantenía con su padre y si la agresión del pasado 1 de octubre fue única o se trata de un vínculo viciado por el maltrato. De la Plata se encuentra detenido desde el viernes pasado cuando se libró la orden de captura. Ese mismo día el magistrado que entiende en la causa decidió mandarlo directamente al Penal de Chimbas.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios