Reclamo de cortes por dedudas inexistentesOctubre 9, 2019

"Pedimos a Ecogas la cartera de morosos por cortes de deudas de hace dos años"

Walberto Allende, diputado nacional adelantó que solicitaron la intervención de Defensa al Consumidor por considerar que se está violando la ley y sospechan de una maniobra con sumas importantes.

Imagen anterior Imagen siguiente
Piden veriifcar caretra de morosos por cortes.

El diputado nacional Walberto Allende, explicó” Me reuní con el presidente del directorio de Enargas y el Gerente Regional de Ecogas, porque consideré que se está violando la ley de Defensa al Consumidor, previo a la notificación del corte hay pasos previos que se deben cumplir que acá no se dieron por ejemplo en los avisos de corte por deudas de dos años atrás. Por ejemplo, en la factura siempre debe figurar si hay deuda de facturas anteriores o directamente debe constar “no registra deuda al momento de la facturación”, esto es la garantía del estado de ese usuario. Por eso es poco coherente que lleguen notificaciones de corte de facturas de dos años atrás cuando no se les indica en la facturación la existencia de deudas anteriores”.

“Hablé con Ritman y con el Director de Defensa al Consumidor Elías Álvarez, porque esto es irregular. También porque algunos de los cortes se realizaron dejando la notificación a un vecino o kiosquero y el usuario se encontró sin servicio por una deuda que no tiene. Esto también es irregular la notificación debe recibirla y firmar el usuario, esto es lo que estamos pidiendo que también se verifique y se sancione a la empresa en San Juan si procedió irregularmente. No pueden cortar el servicio. Denunciamos que puede haber una maniobra ante estas irregularidades de cobrar facturas que están ya pagas. Pedí al ente que nos enviaran la cartera de morosos para corroborar si a la gente que les llega el corte tienen deuda”, sostuvo allende.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios