ORDENOctubre 9, 2019

Autoplanes de VW en Córdoba retrotraen las cuotas a 2018

Un Juzgado en lo Civil y Comercial de la capital provincial resolvió que las nuevas cuotas tomen el valor de abril de ese año más un incremento no mayor al 40%. Favorecería a 50 mil personas.

Imagen anterior Imagen siguiente

Un Juzgado en lo Civil y Comercial de Córdoba admitió un amparo colectivo por parte de los ahorristas de los autoplanes de la firma Volkswagen y solicitó el congelamiento del valor de las cuotas.

La resolución emitida por el juez Francisco Flores aplica a partir de noviembre una retrospección del costo de la cuota a abril del 2018 más un aumento que no supere el 40%. Si en abril de 2018 abonaba 5 mil pesos de cuota, el ahorrista en noviembre no deberá pagar más de 7 mil pesos.

El juez advierte que es una medida de carácter colectiva que abarca a toda la provincia. Los beneficiarios podría alcanzar a 50 mil ahorristas de VW en Córdoba y también marcar jurisprudencia para otros casos similares de otras compañías.

El abogado que presentó el amparo colectivo, Alexis Aimar, explicó que el juez resolvió un nuevo valor de la cuota en Volkswagen. “Una vez notificada la medida, la cuota de tiene que tener un incremento no mayor al 40% respecto al valor de abril de 2018”, detalló.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios