Crisis tras las PASOOctubre 9, 2019

Empleadas domésticas recibirán un bono superior a $2 mil

Lo indicó a Alcira Burgos, titular del Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sin-Pe-Caf). El monto podría alcanzar los $3 mil y sería abonado en dos veces.

Imagen anterior Imagen siguiente
Empleadas domésticas recibirán un bono superior a $2 mil

Las empleadas domésticas recibirán un bono compensatorio que podría alcanzar los tres mil pesos, según indicó Alcira Burgos, titular del sindicato de empleadas domésticas.

"Mis compañeras están en Buenos Aires haciendo las tratativas. El acta está lista pero lo falta es que se defina el monto. No sabemos si va a ser de $2.500 o de $3.000. Será escalonado en octubre y diciembre porque en noviembre tenemos el aumento por paritarias", dijo Burgos.

Este extra corresponderá solo para las trabajadoras que superen las 32 horas semanales.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios