Octubre 9, 2019

Lanzaron la Red Provincial de Empresas Contra el Trabajo Infantil

En la Subsecretaría de Trabajo, lanzaron la Red Provincial de Empresas Contra el Trabajo Infantil.

Imagen anterior Imagen siguiente
Lanzaron la Red Provincial de Empresas Contra el Trabajo Infantil

Realizaron el acto inaugural de la Red Provincial de Empresas Contra el Trabajo Infantil en la Subsecretaría de Trabajo de San Juan.

Esta red, funciona como espacio de articulación público-privada y tiene más de una década de trayectoria, con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

San Juan es la primera en lanzar la red provincial, con el objetivo de que las empresas locales puedan sumarse a esta iniciativa.

El objetivo es que que las empresas puedan trabajar en su lugar de origen involucrando a los distintos eslabones de su cadena de valor en el tratamiento de la problemática, surgida de la encuesta realizada en 2018 en el marco de la Subcomisión de Consolidación de la RED.

Además, suma el Interés de las COPRETI de concretar y fortalecer la articulación con el sector privado de sus provincia.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el Subsecretario de Trabajo, Dr. Roberto Correa Esbry, y el Coordinador de la Red Nacional, Martín de Nicola.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios