Fue a examinarse un nuevo lunar: terminó perdiendo parte del cuello y la espalda

La pequeña mancha que parecía insignificante provocó que el joven de 37 años se quede sin un gran porcentaje de piel de su cuerpo. Le realizaron 40 biopsias y cuatro cirugías en un hospital de Australia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Fue a examinarse un nuevo lunar: terminó perdiendo parte del cuello y la espalda

Un joven australiano de 37 años fue a realizarse un control a un hospital al notar que le había salido un pequeño lunar en la nuca, sin imaginarse que esa marcha que parecía ser insignificante iba a terminar provocando la perdida de 40 centímetros de su piel.

Ryan Glossop se levantó un día, fue al baño y al mirarse al espejo descubrió que un pequeño lunar había aparecido en la zona de su nuca. Tranquilo y con el ánimo de realizarse un control, asistió al hospital zonal en búsqueda de un diagnostico.

La pequeña mancha que apareció en un principio.

Cuando los médicos examinaron la mancha, descubrieron que era cancerígena y determinaron que el hombre sufría melanoma, un tumor formado por células que contienen abundante melanina, el pigmento oscuro que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

A partir de ese momento, debieron realizarle 40 biopsias en su cuello y espalda y lo sometieron a cuatro cirugías. El conflicto principal fue que, pese a la extirpación de la piel afectada en las primeras operaciones, el melanoma siguió avanzando y los médicos debían seguir realizando intervenciones quirúrgicas. 

La cicatriz luego de algunas intervenciones quirúrgicas.

Por ese motivo, en la última operación el joven perdió 40 centímetros de su piel que debieron ser cubiertos con un trasplante de piel de sus piernas. Tras ver la nueva apariencia de su cuello y espalda, el joven compartió fotos del aspecto de su cuerpo para generar conciencia sobre la importancia de acudir a revisiones dermatológicas. 

"Toda esta experiencia ha sido muy difícil para todos nosotros, pero si algo bueno está por salir de esto, es que ahora queremos ayudar a aumentar la conciencia sobre el cáncer de piel. Melanoma representa el 10 por ciento de todos los cánceres de piel, por eso es tan importante que todo el mundo mantenga un control regular", manifestó a través de su cuenta de Facebook. ?

Así quedó la espalda y cuello del joven tras finalizar el tratamiento.




Cumpleaños:

Daniel Giovenco

Cantautor
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios