Noviembre 5, 2019

Mirar serie vía streaming podría contaminar igual que un auto a combustión

Una ONG de Francia detalló todos los procesos de emisión de tóxicos que se desprenden del uso de los servidores de Internet.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los streamings, ¿enemigos del cuidado del medioambiente? (Foto: Pexels)

Prendemos el televisor, entramos a cualquier servicio se streaming, miramos un capítulo de media hora de nuestra serie preferida y, al terminarlo, contaminamoslo mismo que un auto circulando durante seis kilómetros, advierte la ONG francesa Shift Project.

"Media hora viendo Netflix genera las mismas emisiones que seis kilómetros circulando en auto", denuncia esta organización, tomando como referencia vehículos con motor exclusivamente a combustión interna, no eléctricos e híbridos (combinan motores eléctricos con uno a explosión).

Según Shift Project, treinta minutos de streaming consumen energía correspondiente a la emisión de 1,6 kilogramos de dióxido de carbono. Esta cifra prende una alarma: Netflix es visto por alrededor de 130 millones de personas de 90 países.

Las emisiones generadas durante el año pasado por esta plataforma, siempre basándonos en el estudio de Shift Project, equivalen a la contaminación por tránsito de vehículos de países enteros del tamaño, por ejemplo, de España. Y avisan que podría duplicarse en el próximo lustro.


Por supuesto, Netflix no es la única plataforma apuntada por Shift Project. También menciona a Hulu, Amazon, Prime y similares de la industria audiovisual pornográfica.

La huella climática se volvió "insostenible", explican, desde la aparición de formatos en alta calidad. Esto es: como los archivos de video ahora son más pesados producto de la definición, la cantidad de datos en circulación es mayor y su demanda de energía también.

En esta línea, la revista científica Nature atribuyó el 0,3 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero a los centros de datos. Y esperan que, hacia 2030, el 21 por ciento del consumo mundial de electricidad correspondan a redes de TI, dispositivos electrónicos y centros de datos.





FUENTE. tn.com.ar




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios