EMPRESA DE SOFTWARENoviembre 6, 2019

Un sanjuanino guió a Alberto Fernández en las oficinas mexicanas de una empresa de software

Pablo Olivares es ingeniero en sistemas recibido en EEUU y fue el que recibió al presidente electo en la visita a la empresa de capitales argentinos con sedes en distintos puntos del mundo.

Imagen anterior Imagen siguiente
El sanjuanino Pablo Olivares charlando con Alberto Fernández en la sede mexicana de Globant.

La llegada del hombre que comandará los destinos de Argentina desde el 10 de diciembre a la sede de Globant en México tuvo como dato distintivo que el sanjuanino Pablo Olivares, director de tecnología de la empresa de origen argentino, fue el que escoltó al presidente electo en la visita de toda la empresa, junto a otro directivo de la empresa.

Olivares es ingeniero en sistemas recibido en EEUU y es hermano del actual candidato a ocupar una de las vacantes de la Corte de Justicia de la Provincia, Daniel Olivares. Desde hace varios años se radicó en Buenos Aires junto a su esposa Gabriela Gonzalez, también abogada y sanjuanina, y en la Capital viven además con sus dos hijas, de las cuáles una es cantante y estuvo presentándose en el programa de Canal 8, De Sobremesa.

En su último día de visita en México, donde realizó su primera gira internacional como presidente electo, Alberto Fernández visitó Globant, una empresa que desarrolla software, que fue fundada en Argentina en el 2003 y que tiene sedes en diferentes países de Latinoamérica. Ingresó a las oficinas que tiene la empresa en Ciudad de México, compartió una charla con los empleados y jugó al metegol junto a algunos de los directivos de la compañía.

Fernández se paró frente a los box para que los empleados le explicaran qué trabajo realiza cada uno. En ese circuito se encontró con algunos argentinos que lo felicitaron por el triunfo en las elecciones presidenciales frente al actual mandatario, Mauricio Macri. Para darle la bienvenida, los empleados argentinos escribieron en un pizarra blanca la frase “Se siente, se siente, Alberto Presidente”, que fue uno de los cánticos que popularizó la militancia peronista durante el período electoral.

¿Qué es Globant?

Es una compañía de IT y desarrollo de software fundada en Argentina y que opera también en Colombia, Uruguay, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Perú, India, México, Chile, Rumania, Bielorrusia y España. Fue formada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocetti. Tiene su sede en Buenos Aires y atiende principalmente a clientes en los Estados Unidos y el Reino Unido. Comienza a funcionar en 2003 con capital de los socios fundadores. En los años siguientes abre nuevos centros de desarrollo, en la ciudad de Buenos Aires (2005) y en Tandil (2006).




Cumpleaños:

Gustavo Orlando Lunas

sacerdote, cura párroco de la Iglesia Catedral.
• Noticias breves

Conocé el calendario de esterilización de noviembre

Cronograma: Hasta el 29/11 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias, Rawson Hasta el 15/11 - Unión Vecinal Villa El Salvador, Angaco Hasta el 29/11 – Edificio Concejo Deliberante, calle Maurín frente a la plaza de Pocito. Hasta el 29/11 – Villa Aeroparque, calle Agustín Gómez 820 oeste, Pocito Hasta el 15/11 - Villa Maurín, calle Chacabuco 915, Rawson. Los turnos se solicitan al teléfono 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios